La directora General de la Mujer acudió como invitada a la comida
La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius celebró el jueves 11 de diciembre la Asamblea de Navidad en la Sala Rex de Alzira. Su presidenta, Asunción Francés, fue la encargada de presidir este acto que congregó cerca de 1.000 mujeres de la provincia de Valencia.
En ella se abordaron temas como: las propuestas de actividades para 2009, el informe de las delegadas comarcales, la presentación de las nuevas presidentas, asà como algunos temas de consumo. Asunción Francés dio las gracias a las asociaciones de la provincia de Valencia por el apoyo a la Red Madre. Asà mismo recordó que Tyrius es una Asociación de Consumidores que cuenta con un gabinete jurÃdico y que desde el mismo se pueden tramitar las propuestas.
Desde el gabinete jurÃdico y psicológico se informó de las actividades previstas para el próximo curso que estarán agrupadas: en jornadas, conferencias, talleres y cursos. Las jornadas que se impartirán en 2009 son: “Jornada de Sanidad”; “Jornada de Justicia Social: centros de mujer”; “La conciliación de la vida laboral, familiar y personal”; “Jornada sobre medio ambiente”; “Jornadas de Agricultura” y “Jornadas Agroalimentarias”. Asà mismo se recordó que las “Jornadas de Agricultura” tendrán carácter comarcal y que serán de carácter monográfico sobre un producto con denominación de origen.
Las conferencias que propone Tyrius son: “La Ley de Dependencia e Hipotecas Inversas”; “Drogodependencias”; “La función de la mujer como transmisora de valores en el Hogar Familiar”; Cómo educar en Valores a través del Cine”; “Malos Tratos: La Prevención de la Violencia de Género”; “Familias Acogedoras”; “Movimiento Voluntario: Voluntariado y Acción Social”; “Seguridad vial”; “La Prevención de la Violencia en las Escuelas”; “Ansiedad y Estrés” y “Teléfono de Emergencia 112″.
Otras de las propuesta para el 2009 son los talleres sobre “Gestión de Responsable de los Residuos del Hogar” o el “Taller de Relajación”. Además se han preparado unos cursos sobre: “Hábitos Alimenticios Saludables”; “Taller Básico de Primeros Auxilios”; “La Prevención de Adicciones a Nuevas TecnologÃas en la Población Infantil, Adolescente y Juvenil; “Cómo Cuidar el Esqueleto” y “La Detección de Alergias y Asma en la Población Infantil y Juvenil. Medidas Preventivas”.
Asunción Francés presentó a las nuevas presidentas que desde la última asamblea han accedido al cargo. La presidenta dio la bienvenida a la nueva Asociación Tyrius de GandÃa que preside RocÃo Palomares.
Trece poblaciones cuentan ya con nueva presidenta: Rosario Corella de Adzaneta, Mª Ãngeles Escalera de Alcudia de Crespins, Mª Carmen Navarro de Benissanó, Mª José Ros de Benefaraig, Purificación Sancho de Casinos, Raquel Vidal de Castelló del Rugat, Mª Inés Correcher de Cofrentes, Isabel Alcalá de Macastre, Remedios Asensi de Petrés, Amelia Soriano de Quart de les Valls y Paz Cervera de Villar del Arzobispo. La asamblea finalizó con la comida de Navidad a la que asistió la directora General de la Mujer Celia Ortega, antiguo miembro de la nuestra asociación.


